Madre abandona a su bebito a las cuatro horas de que nació

¿Qué la llevó a abandonar a su pequeño bebé en la puerta de un hospital? ¿Fue un acto de abandono cruel o la desesperación de no poder llevar la maternidad lo que la obligó a desprenderse de ese ser que la acompañó las 24 horas durante 9 meses?.

En el municipio de Santivañez la madrugada de ayer apareció un recién nacido en la puerta del Centro de Salud, personal del nosocomio hizo el hallazgo e inmediatamente informaron a la Policía.

El angelito fue abandonado, estaba desnudo, solo lo cubría una mantita que en algún momento la mamá compró para su retoño, con la esperanza de que sería una buena madre, quizás formar una familia, pero esto evidentemente no llegó a suceder, pues el cobertor sirvió para que el recién nacido no perezca y lo mantenga cálido hasta ser encontrado.

Solo pasaron cuatro horas de que el bebé vio por primera vez el mundo, y fue recibido de la peor forma, solo percibió lo despiadada que puede ser la vida, la bienvenida la dio el abandono, el cemento de una acera, la soledad y el silencio de la madrugada.

Se desconoce si la madre dio a luz en el centro de salud, las investigaciones son realizadas por efectivos policiales que determinarán donde nació el bebé, y se podrá dar con familiares y la progenitora.

La noticia que fue difundida en las redes sociales tuvo la respuesta inmediata de personas que reprochaban e indignados señalaron que las madres que cometen este tipo de actos deberían ser sancionadas por ley.

“Como pueden hacer eso abandonar a un pobre indefenso angelito, si no tienen las posibilidades de criar a un bebé al menos deberían darlos en adopción. Pero no los tiren, así como si nada, ellos no tienen la culpa de nada”, decía uno de los comentarios.