Una Mujer provoca varios cortes a su hija de 14 años de edad tras encontrarla grabando un tik tok donde la denunciaba por los constantes maltratos que sufría por parte de su madre, el hecho se registró en la zona norte de Oruro, la adolescente escapo de su casa tras la agresión y pidió ayuda a los vecinos, según su declaración la mujer la golpea constantemente junto a sus cuatro hijos, la defensoría de la niñez logró intervenir y remitir el caso al ministerio público.
La progenitora fue denunciada por su hija de 14 años, quien padeció por mucho tiempo abusos físicos y psicológicos, al punto de tener cortaduras en su cuerpo, e incluso contó que su madre la intentó rociar con alcohol para prenderle fuego.
En días precedentes, la adolescente intentó grabar a su madre en estado de ebriedad y subir el video a Tik tok para demostrar el carácter violento que padece, y las agresiones físicas y psicológicas que sufría constantemente.
Sin embargo, la mujer al percatarse de que era filmada, agredió a la adolescente, que escapó de su casa ubicada en la zona Norte y solicitó ayuda a las autoridades.
“La menor refiere que permanentemente sería maltratada por la progenitora, que en varias oportunidades ha procedido de esta manera, tiene una reacción violenta”, señaló el responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Pastor Flores.
La madre aparentemente consume con frecuencia bebidas alcohólicas y padece de una enfermedad mental que es la esquizofrenia.
De acuerdo a la denuncia, la progenitora en estado de ebriedad, le provocó varios cortes en la cara, brazos y piernas a la adolescente, y que también eran víctimas sus tres hermanos menores de edad. Agencias