Madre adolescente mató a su bebé y el padre lo enterró en su patio

Una menor de 16 años fue aprehendida por el delito de infanticidio al igual que su pareja de 36 años de edad, quien es investigado como su cómplice.

Los hechos se habrían registrado durante el 10 de diciembre de 2022, pero el caso se descubrió este pasado martes cuando la culpa y el alcohol llevó al padre a confesar que había enterrado a su bebé en el patio de su casa.

La Fiscal departamental, Nuria Gonzáles, informó que ambos padres se encuentran detenidos. “El deceso de un recién nacido que hubiera ocurrido en la zona norte de la ciudad de Cochabamba, la sospechosa es la progenitora, madre de 16 años”, explicó.

Por su parte, el Fiscal de Materia, Edson Orellana, señaló que la madre adolescente, que se encontraba con nueve meses de embarazo, ese día, comenzó a tener dolores en el vientre y después de algunos minutos fue al baño donde nació su bebé, el que según su declaración se cayó a la taza y se ahogó debido a que no pudo reaccionar para socorrerlo.

La bebé sin vida fue escondida debajo de la cama, en una mochila, después la adolescente la entregó el cuerpo de la infante a su pareja Álvaro V.P., quien la enterró en el patio de su domicilio.

Los resultados de la necropsia realizada al pequeño cuerpo habrían arrojado que falleció por un golpe en la cabeza.

“Hay un traumatismo encefalocraneal que presenta el recién nacido, lo que ha provocado que se realice la investigación, está en calidad de arrestada y aprehendida próximamente la madre de la creatura, se están realizando las investigaciones necesarias, es el primer hecho de infanticidio registrado en Cochabamba”, agregó Gonzáles.

El hecho fue denunciado a la Policía por el hermano de Álvaro, luego de su confesión, por lo que el equipo multidisciplinario del Ministerio Público llegó al lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver de la bebé y, posteriormente, se procedió con la aprehensión de los padres de la víctima.

Ambos aguardan su audiencia de medidas cautelares y el caso se encuentra en proceso de investigación.