Madre alcohólica golpea y obliga a robar sus hijos

Un niño de 7 años de edad fue encontrado deambulando por inmediaciones del hospital Solomon Klein en el municipio de Sacaba. Cuando los vecinos se percataron de esto llevaron al niño para que sea atendido en el hospital, lugar a donde llegó la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Sin embargo, tras ser descubierto éste caso, se destapó el infierno en el que estarían viviendo no sólo éste pequeño, sino también sus otros 5 hermanos.
Los niños vivirían en completo estado de abandono, además en un ambiente de violencia y golpes constantes por parte de su propia madre, quien sería una persona alcohólica.
Según el testimonio de los vecinos, la mujer además enseñaba a sus hijos a delinquir.
“hay vecinos que refieren que mandaba a los pequeños a robar”, dijo Tatiana Herrera, directora de Género Generacional de la Alcaldía.
El niño de 7 años presentaba varias heridas y hematomas en el cuerpo, junto a signos de descuido y desnutrición. Lo alarmante es que el pequeño se curaba todas las heridas, producto de los golpes, que le causaba su propia madre.
“El niño prácticamente se auto curaba todas las lesiones infringidas por su madre, que es alcohólica, se ponía claras de huevo para sanar sus heridas”, añadió Herrera.
Tras conocer el hecho, horas después apareció el padre biológico del niño, quien asegura tener la custodia del mismo y que la mujer se había llevado al pequeño hace días.
“Yo tengo la custodia de mi hijo, él vive conmigo, yo me encargo de él. Pero hace una semana su mamá vino y me dijo si podía salir con él y llevarlo a la plaza a pasear, yo acepte y desde entonces desapareció, nunca más volvió con mi hijo”, dijo el progenitor.
La mujer en primera instancia fue arrestada, sin embargo fue puesta en libertad ya que tendría un bebé lactante.
Para el SLIM, la mujer no está apta para cuidar a sus hijos, por lo que van a continuar con las investigaciones del caso.
Mientras tanto el pequeño fue trasladado hasta un centro de acogida, sin embargo su padre pide que se lo pueda llevar a vivir con él.
“No lo he visto hasta ahora, pero yo tengo la custodia, quiero llevármelo, yo siempre me encargo de él”, añadió.