El hecho de sangre movilizó a los vecinos del barrio Carlos Laborde en la zona de Los Lotes, cuando los gritos de una adolescente de 17 años que pedía auxilio los alarmó, la joven estaba en el interior de su cuarto e imploraba por ayuda porque su madre la había herido y matado a puñaladas a su hermana gemela, ambas con capacidades especiales.
Los vecinos de la zona al escuchar el clamor de la joven herida se acercaron a la casa y vieron que la madre se paseaba de un lado a otro por su patio, con un cuchillo en sus manos, además una de sus hijas que estaba en su silla de ruedas ensangrentada y sin vida.

La mujer fue identificada como Griselda Salvatierra Chávez, quien al ver que sus vecinos buscaban evitar que cometa un doble infanticidio, se alteró más y amenazaba con agredirlos.
La Policía llegó al lugar donde dos uniformados ingresaron a la casa y redujeron a la mujer. Con la ayuda de los testigos le quitaron el cuchillo tras un forcejeo, pero está en el afán de impedir su arresto se provocó un corte en el cuello.
VECINOS LA RECUERDAN COMO «TRANQUILA»
Los vecinos de la mujer que atacó a sus hijas, recuerdan a esta madre como una persona “tranquila” que no mostraba ser “agresiva”.
“Ellas no podías caminar, estaban en silla de rueda las dos. Pero eran bien conscientes de su cabeza, solamente no podían caminar nada más”, explica una vecina.

SERÁ SOMETIDA A EVALUACIÓN PSIQUIÁTRICA
“Ella está estable ya le han dado de alta (…) estamos buscando un psiquiatra para que la evalúen y le den medicamento. Dicen que necesita ser tratada por un psiquiatra”, dijo el hermano de la acusada de asesinar a una de sus hijas y dejar a la otra gravemente herida.
La mujer tiene varias cortaduras en el cuello y en el cuerpo.
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que se procedió a la imputación formal de la madre por los delitos de Asesinato y Tentativa de Asesinato.
El informe preliminar de autopsia a la gemela fallecida confirmó que murió tras ser degollada por su padre. /El Deber y Unitel