Madre asesinó con tijera a su hijito ‘recién nacido’

El Juez Público de Familia e Instrucción en lo Penal Primero de la Provincia cruceña de Florida determinó dictar 30 años de cárcel en el penal de Palmasola para Paola A. G. A., de 19 años de edad, por el infanticidio de su hijo recién nacido; un hecho ocurrido en el municipio de Mairana.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Juan Pablo Sánchez, explicó que la madrugada del 14 de abril del 2021 Paola A. G. A. dio a luz a su bebé en el baño de su domicilio y posteriormente atacó al recién nacido con una tijera provocándole heridas de gravedad.

La joven fue encontrada por su madre, cuando se encontraba seminconsciente junto su bebé, ambos fueron trasladados al centro de salud del municipio, pero debido el delicado estado de salud del recién nacido los trasladaron al hospital de la ciudad de Santa Cruz, pero el bebé perdió la vida en el camino.

 “En la audiencia, la Fiscalía presentó las pruebas contundentes que fueron colectadas durante la etapa preparatoria como el acta de registro de lugar del hecho, historial médico del bebé, informe de la autopsia de ley que determinó como causa de muerte trauma penetrante de abdomen, laceración hepática y politraumatismo, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó la pena máxima para la progenitora”, dijo El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca. Agencias