Madre borracha olvidó a su bebé bajo una mesa después de comer pollos

Santa Cruz
La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Santa Cruz, informó que el bebé dejado en su portabebé, la noche del miércoles en un restaurante por el Plan 3.000, fue entregado a sus tíos de parte materna. Los padres del infante también se presentaron; la madre declaró que no lo abandonó, se olvidó de él porque tomó bebidas alcohólicas, perdió el conocimiento y se olvidó de su hijo.
El director de la Defensoría de la Niñez, Alexander Salazar, informó que la madre (20) y el padre (23) del bebé, relataron que tuvieron una pelea y que ella se puso a tomar con sus amigas y acudió al restaurante, pero después perdió el conocimiento.
«Ella dice que perdió el conocimiento, el abandono no fue intencional, se le olvidó el niño», explicó Salazar.
«Además en las evaluaciones pudimos constatar que son buenos padres. En cuanto al bebé, se encuentra en buen estado de salud y está a cargo de sus tíos», señaló Salazar.
Minutos antes, Delmira Villarpando, propietaria del negocio, relataba su amarga experiencia, que al principio pensó que solo se habían olvidado el portabebé, pero grande fue su sorpresa cuando lo movieron y estaba un bebé durmiendo, tapado con una colcha y con su mamadera llena agua.
«No pude dormir toda la noche pensando en esa criatura, no se si su madre está mal de la cabeza o si atraviesa problemas económicos», reprochó Delmira.
Uno de los trabajadores del negocio se percató del abandono de la criatura. Minutos antes un grupo de mujeres se había sentado en el lugar y pidieron pollo, pero al irse dejaron a la pequeña
El trabajador se percató de un portabebé olvidado por las mujeres y cuando observó en el interior, descubrió a la pequeña en pañales y con una polerita. Intentó ubicar a las mujeres, pero estas ya se habían retirado. Agencias