Madre de cinco niños muere en terrible accidente

La avenida Blanco Galindo se transformó nuevamente en un escenario de tragedia luego de que dos motorizados chocaran a la altura del kilómetro 10 de la vía y como consecuencia los ocupantes de los motorizados salieron expulsados de los mismos.

Los protagonistas fueron un vehículo particular y un taxi, el cual había sido tomado algunos minutos antes por una familia de 6, dos padres y cuatro niños.

Luego de abordar el motorizado, el padre de familia se preocupó cuando el vehículo intentaba cruzar de un extremo de la avenida a otro y se detuvo por algunos segundos.

“No he pensado que esta desgracia iba a pasar, estábamos cruzando hacia el surtidor de la tranca, entonces no se parece que había una movilidad que quería cruzar, entonces el tipo para y le digo acelera un poquito, por ahí viene una movilidad con harta velocidad, cuidado que nos choque”, relata. 

Lo próximo que recuerda es que el choque ocurrió de un momento a otro y que vio como el vehículo chocaba con su taxi, entre sus recuerdos está la imagen de su esposa abrazando a su hijo a quien le salvó la vida.

“Mi esposa estaba a tras de mí con mi bebé, yo estaba con el otro chiquito de allá, no me dio de lleno a mí, a mi esposa le dio, por salvarle al bebe, su madre lo abraza bien, prefirió morir ella y salvar a su hijo”, añadió.

Lamentablemente, la mujer de 27 años identificada como Gabriela Pacara perdió la vida por el fuerte impacto y aunque fue evacuada a un hospital sufrió de muerte cerebral.

“Dos motorizados han sido intervinientes y como consecuencia de ello han sido evacuadas, en uno de los motorizados estaban con más de cinco personas, la mayoría menores de edad y una de ella la de 27 años, lastimosamente al nosocomio llega sin signos vitales”, informó el comandante departamental de la policía, Cnl. Jorge Ríos.

El terrible accidente quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona y en las imágenes se ve como el motorizado choca contra el taxi y acto seguido sus ocupantes salen despedidos contra la capa asfáltica.

“Los ha barrido totalmente, los niños han salido expulsados del vehículo y el conductor también se ve en el video como este sujeto luego de ser expulsado del vehículo y causar semejante -tragedia- se escapa del lugar”, lamenta Eduardo Mérida, abogado de las víctimas.

Piden identificar al conductor del vehículo y creen que se encontraba en estado de ebriedad, “estamos pidiendo a tránsito que identifique quién es la persona que escapa, quién es la persona que sale expulsada de ese vehículo y obviamente si este señor ha causado semejante hecho, como es posible que una persona que está en su sana razón sin la influencia de bebidas alcohólicas pueda ocasionar semejante desastre”, aseveró.

Según el informe médico, el padre y tres de sus hijos se encuentran estables en una clínica de Quillacollo, mientras que otro de los pequeños fue referido a otro hospital porque necesitaba de terapia intermedia.

“De dos pequeños son contusiones con unas heridas que han requerido suturas no muy grandes y de la pequeña se está esperando la valoración respectiva de cómo vamos a proceder porque se ha encontrado fracturas”, informó la médico de turno, Dra. Kimberly Herman.   

La familia es de escasos recursos, por lo que pide al conductor hacerse cargo de los gastos médicos y funerarios.

“Queremos justicia, nosotros somos de bajos recursos, la mamá también tantos niños ha dejado en la orfandad, quien nos va a ayudar no nos da ninguna solución, no se aparecen, no nos dicen nada, queremos justicia”, aseguraron.

En caso de querer colaborar con la familia puede contactarlos al 75473577.