Una madre decidió presentar una denuncia en contra de su hijo de 24 años luego de enterarse que este había cometido abusos en contra de sus hermanas menores de 10 y 6 años de edad.
El caso se registró en el departamento de Oruro, donde tras verse descubierto, el sujeto agredió y amenazó a su madre para luego darse a la fuga.
La fiscal de materia, Katerin Rojas, manifestó que una vez que la denuncia llegó hasta el Ministerio Público se abrió una investigación sobre el hecho y se emitió una orden de aprehensión.
El hombre de 24 años pudo ser capturado y llevado hasta las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde posteriormente fue cautelado.
Se conoce que el acusado tendría antecedentes por un intento de feminicidio en el municipio de Uncía de Potosí, donde también se había emitido una orden de aprehensión en su contra.
Actualmente espera su audiencia de medidas cautelares donde se definirá su situación jurídica.
OTRO CASO
Un segundo caso de violación sexual se registró en el departamento de Oruro, un hombre de 32 años aprovechó su calidad de empleador para agredir sexualmente a una niña de 13 años e hija de su trabajador. Según las investigaciones, el sindicado la violó en tres oportunidades e inclusive la dopaba para su fin.
Tras la denuncia, uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), lograron su aprehensión la mañana de ayer, para que enfrente a la justicia.
“En tres ocasiones le habría llevado por poblaciones cercanas de la ciudad de Oruro, donde le agredió sexualmente obligándole a mantener relaciones sexuales”, explicó el director departamental de la Felcv, coronel José Robles. La última agresión fue el 14 de abril.