Madre denunció maltratos físicos en un Kínder de Cochabamba

Una madre denunció que su pequeño fue agredido en un Kínder. La progenitora indicó que en el preescolar los menores serían víctimas de agresiones. Según las autoridades, la institución ni siquiera cuenta con licencia de funcionamiento.

La madre de familia fue quien alzó la voz tras descubrir marcas de agresión en el cuerpo de su pequeño hijo. “Tiene golpes en la espalda, lo golpearon con un rascador especial, lo bañaron con agua fría y lo castigaron entre sillas para asustarlo”, denunció, visiblemente afectada. Su hijo, de apenas tres años y con diagnóstico de autismo, habría sido víctima de estos castigos junto a otros menores.

La mujer aseguró haber recibido información interna que confirma que este tipo de maltratos son comunes en el centro. “Me dijeron que hay castigos severos a los niños que no obedecen. Es traumático. Y lo más grave, no tiene licencia de funcionamiento y aun así cobran una mensualidad de 1.700 bolivianos”, sostuvo.

La gravedad de las denuncias motivó una intervención del equipo multidisciplinario de la Defensoría de la Niñez y se está solicitando al Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos) un cierre del centro. Cuando las autoridades llegaron al centro, encontraron resistencia por parte de la directora. Ante estos hallazgos, la Defensoría ha solicitado al Sedepos proceder con el cierre del establecimiento, aunque se manejó inicialmente un plazo de 30 días para subsanar las faltas.