Madre denunció que BoA olvidó a sus hijas

Nuevamente la aerolínea Boliviana de Aviación (BOA) en la polémica, finalizando el 2022 se vio involucrada en la pérdida del gato Tito, que continúa desaparecido, del caso incluso hubo un pronunciamiento del Ministerio de Obras Públicas.

Ahora se habría reportado un hecho donde dos niñas de 7 y 6 años que viajaban solas, fueron “olvidadas” en el aeropuerto de Santa Cruz. Esto habría ocurrido durante el trasbordo de un vuelo que salió desde Sao Paulo-Brasil con rumbo a La Paz-Bolivia. La denuncia fue dada a conocer por el medio “Radio Luis de Fuentes”.

La madre de las menores contó que compró los boletos de ida y vuelta, las niñas viajaron el pasado 9 de diciembre a visitar a su abuela, debían retornar el 22 de diciembre del 2022, pero Nicole Valcárcel Lovera nunca imaginó la angustia y desesperación que viviría. Cuando el avión arribó a su destino, sus pequeños no estaban en él. Las niñas partieron de Sao Paulo, tenían conexión con Santa Cruz y tenían que llegar a la ciudad de La Paz a las 5:30, los familiares esperaron, sin embargo las menores no desembarcaron.

Nicole asustada corrió a la ventanilla de la empresa, para consultar que había pasado, pero nadie sabía nada. “Me asusté mucho, además yo no sabía si estaban en Santa Cruz o Sao Paulo, fui corriendo a ventanilla y tampoco me dijeron nada, no tenían idea”, declaró a “Radio Luis de Fuentes”.  Después de mucho insistir en informaciones le indicaron que sus hijas venían en otro vuelo, el personal de BoA reconoció el retraso debido a un supuesto problema con Migración.

“Para mí, lo que ha pasado es que se han olvidado en Santa Cruz, de esa manera no han subido al avión y las han mandado en el primer vuelo que había después de éste”, dijo Nicole.

Las niñas tuvieron que esperar tres horas en el aeropuerto de Santa Cruz, cuando llegaron a la ciudad de La Paz una de ellas bajó con oxígeno, habría sufrido una descompensación. Nicole no pudo realizar su reclamo en oficinas de la ATT del aeropuerto de El Alto, por lo que fue a la ciudad de La Paz para presentar su queja. “El servicio es pésimo, la verdad que si yo hubiera sabido antes lo del gato Tito nunca las hubiese mandado”, aseguró.

Desde aerolínea estatal indicaron que el vuelo de Sao Paulo-Brasil con rumbo a La Paz-Bolivia llegó con retraso, motivo por el cual el viaje para 38 pasajeros fue reprogramado, incluidas las dos menores. En el comunicado emitido este 1 de enero del 2023 señalan que las niñas fueron acompañadas en todo momento. «Lamentamos que se distorsione la información y se busque dañar a nuestra empresa, sin oportunidad de tener una contraparte en los medios», señalan. Agencias