Dibujos en un cuaderno permitieron descubrir un hecho de violación registrado en 2019. La víctima, que entonces tenía ocho años, graficó lo que sucedió y eso fue descubierto por la madre, que realizó la denuncia a la Policía Boliviana.
El autor de este siniestro fue identificado como Daniel M. S., quien fue aprehendido y presentado públicamente ante los medios de comunicación. Ahora deberá cumplir detención preventiva de seis meses en la cárcel de Chonchocoro.
“El siguiente caso de relevancia es un caso de violación de infante, con un agrávate, esto en atención a un hecho que habría sucedido el pasado 31 de diciembre de la gestión 2019 cuando la víctima tan solo tenía ocho años de edad. Dos años más tarde la madre de la víctima encuentra un cuadernillo donde la menor habría realizado dibujos y habría relatado todo lo acontecido”, señaló el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
El siniestro tuvo lugar en el marco de un acontecimiento social donde el victimario aprovecho del estado de embriaguez de los padres de la víctima para consumar la vejación. Por su parte efectivos de la Policía Boliviana procedieron con la investigación del caso realizando las pesquisas científicas correspondientes.
“Este cuaderno, la madre al anoticiarse de tan trágico hecho de manera inmediata lo pone a conocimiento a la Policía Boliviana. Actualmente este cuadernillo, donde la menor describe la agresión sexual, se está elevando con un certificado psico-forense sobre el significado de estos lamentables dibujos”, detalló la autoridad.
“La niña habría sufrido agresión sexual por parte del compadre de sus papás el 31 de diciembre”, informó el coronel Walter Lens a la ANF. Agencias