Un bebé de cinco meses de nacido se salvó de ser victimado con una pala que estaba por ser accionada sobre su cuello cuando la criatura ya se encontraba asentada en una sepultura que había cavado su propia madre.
Justo cuando estaba por consumarse el hecho aparecieron dos mujeres vecinas, una adolescente y una mayor edad, que gritaron y pidieron a la madre del niño que no le hiciera daño. Fue así que salvaron a la criatura.
Este hecho sucedió en la calle 2 de Agosto, del barrio Villa Moderna, zona del Plan Tres Mil.
Las mujeres se percataron que una vecina había dejado bajo el sol a su bebé de cinco meses por aproximadamente una hora.
Una de ellas quiso ir hasta el lugar para rescatar a la criatura y tratar de colocarla bajo la sombra de un árbol, pero justo en ese momento, la madre salió de su casa con una pala y empezó a cavar, preparando una especie de tumba, según la vecina.
Luego la desalmada mujer tomó a su hijo de 5 meses, lo colocó en el pozo de casi un metro de profundidad que cavó y colocó la pala en dirección del cuello del niño. Cuando se aprestaba a tomar impulso para golpearlo, la testigo y su hermana gritaron pidiendo que no le hiciera daño y trataron de quitárselo pero la madre soltó la pala, alzó al niño, lo sacó del pozo y volvió a su habitación.
Las vecinas entraron al cuarto de la madre y la encontraron sentada con su bebé en brazos. Le arrebataron al pequeño, lo llevaron a su casa, le cambiaron de ropa y llamaron a la Policía.
Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) acudieron al lugar para proceder a la captura de la mujer, que luego fue derivada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para ser procesada por infanticidio en grado de tentativa contra su pequeño.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia se hizo cargo del niño y de realizar todas las asistencias con profesionales. La mujer fue presentada ante la Fiscalía para prestar declaraciones.