Los gritos de ayuda de una pequeña niña fueron vitales para poder rescatar a las dos víctimas, a quienes su madre pretendía cortarles el cuello usando un cuchillo de cocina. Como evidencia quedaron heridas en los cuellos de las menores.
La mujer fue aprehendida y trasladada a dependencias policiales, tras ser acusada por intentar asesinar a sus hijas de dos y cinco años. Inicialmente se dijo que este exceso deriva del desmedido consumo de bebidas alcohólicas, acción que sería recurrente por parte de la progenitora.
El hecho ocurrió al interior de un inmueble ubicado en las calles Potosí y Sargento Flores, zona Norte de la capital orureña, donde fue la hermana mayor de las víctimas quien salió en busca de auxilio al evidenciar que las pequeñas presentaban heridas en su integridad, aparentemente iban a ser degolladas.
“Ya se ha hecho la aprehensión de la señora, toda vez que estos hechos no pueden quedar en la impunidad estamos procediendo también a la valoración psicológica de la testigo presencial que es la hermana de estas dos menores, por suerte las dos menores están estables”, informó Misael Callihuara, responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la municipalidad orureña.
Posteriormente funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) llegaron hasta el inmueble donde ocurrió el hecho, logrando capturar a la progenitora quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, permanece en celdas policiales a la espera de la determinación de las autoridades para ser sujeta a una audiencia de medidas cautelares y establecer su situación jurídica.
Por otra parte, las autoridades tomarán contacto con el padre de las hijas y conocer la realidad al interior del seno familiar. El caso está en investigación.