La Paz
El trágico hecho se registró en la ciudad de El Alto, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga la muerte de un menor de un año y ocho meses que habría fallecido producto de severos golpes, su madre de aproximadamente de 33 años fue aprehendida.
“En la ciudad de El Alto en la zona Santiago Segundo, donde un menor de edad fue trasladado a varios nosocomios para posteriormente ser internado en el hospital Nuestra Señora de La Paz ubicado en la zona de Llojeta”, indicó el coronel Carlos Ibarra, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto.
El pequeño niño, de tan solo un año y ocho meses, permaneció internado en terapia intensiva durante dos días y no pudo resistir más, su madre había indicado que el niño había caído de la cama.
“Lamentablemente, el menor ha fallecido en horas de la tarde y estamos a la espera de que se modifique el tipo penal, refiere que este niño se había caído de la cama de una altura de 50 centímetros; dentro de la investigación se va a corroborar conforme a la autopsia que tenemos”, añadió Ibarra.
Según el informe presentado por la Policía, el menor presentaba golpes en la cabeza y el cuerpo, y la madre sería la agresora.
El niño llegó al hospital con muerte cerebral producto de varios golpes que habría recibido aparentemente por su progenitora.
“Diagnóstico de tec severo, edema cerebral y muerte cerebral de un menor de edad de sexo masculino de un año y 8 meses, según las investigaciones realizadas se presume que este menor habría sufrido un maltrato infantil”, aseveró la autoridad policial.
El caso continúa en proceso de investigación, en tanto que la madre, que inicialmente fue aprehendida por lesiones graves y gravísimas, ahora podría ser procesada por presunto infanticidio.
Después de realizarse el examen médico, cuando el niño estaba hospitalizado en terapia intensiva, al conocerse las causas de su muerte, el fiscal ordeno la detención inmediata de la madre, quien dijo que el pequeño se habría caído de la cama. Sin embargo, en su cuerpecito tenía hematomas de días pasados, lo que muestra que era constantemente golpeado. Agencias