Madre dio a luz en la puerta del hospital porque estaba cerrado

En el municipio de Sacaba, una mujer de 25 años dio ayer a luz en plena vereda, pues la puerta de emergencias del Hospital México se e encontraba cerrada.

Edith a joven madre relató que en el día fue al hospital y personal de salud le indicó que aún no estaba en trabajo de parto y le aconsejaron regresar a su domicilio.

Según informó la RED UNO la madrugada del martes, la joven llegó acompañada de familiares al nosocomio, porque ya no toleraba los dolores; sin embargo, grande fue su sorpresa, cuando no pudo ingresar porque el guardia no estaba en su puesto de trabajo. “Mi hermano y mi primo golpearon la puerta, pero nadie salía, pero estaba cerrado”, contó Edth.

El bebé decidió salir ese momento sin importar que sea en plena vereda. Sus familiares la recostaron el piso y con ayuda de personal de salud del hospital dio a luz.

Como solo se ve en las películas y la Llajta en una calle vacía, sin que haya salido el sol ni cantado los pájaros, se escuchó el llanto del recién nacido anunciado su llegada.

Actualmente la madre se encuentra estable al igual que el bebé y reciben atención el Hospital México.

En tanto, desde el nosocomio señalaron que no se dieron cuenta de lo que acontecía en la puerta, y fueron los gritos; de la mujer, los que alertaron por lo que salieron y tuvieron que asistir a la madre en plena vereda.

El médico se refirió al momento en que la joven llegó al hospital. “En ese momento no estaba en trabajo de parto por eso se la ha pedido que vuelva, porque la valoración indicaba el parto programado para mañana”, aseveró el galeno.

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) se realiza la investigación del caso, para ello funcionarios de esta institución fueron al nosocomio para recabar datos y ver cuál es el estado de salud de la madre y su bebé.