Un caso de violencia extrema se registró en la zona sur de la ciudad, donde una doble tentativa de feminicidio ocurrió al interior de una vivienda en el barrio Libertad.
Inicialmente, la policía recibió una denuncia sobre posibles riñas y peleas al interior del lugar, donde se presumía que existía una persona herida; sin embargo, una vez que llegaron hasta el lugar del hecho verificaron que era algo más grave.
Dos mujeres habían sido atacadas por un hombre, las víctimas son su expareja y una de sus hijas.
Una vez que los efectivos policiales llegaron al lugar, un niño pequeño relató a los efectivos policiales que su mamá y su abuela fueron agredidas dentro de uno de los cuartos, donde el escenario era realmente estremecedor.
Las mujeres se encontraban bañadas en sangre y se encontraban inconscientes, una estaba dentro de la cama, había sido golpeada, tenía múltiples lesiones en todo su cuerpo y sufría de una hemorragia debido a que había sido apuñalada por su expareja.
“Ellas van a un bautizo el día sábado y lamentablemente en horas de la madrugada son interceptadas por su expareja, con el que habría tenido sus primeros tres hijos, el sujeto tiene 42 años y a la fecha se encuentra prófugo habría entrado a la casa, habría empezado a golpear primeramente a la señora a punta de puñetes patadas, luego habría agarrado un vidrio con lo cual la mujer tiene una fractura de pierna, que todavía está en proceso de evaluación”, explicó la directora de Género generacional, Tatiana Herrera.
Mientras que el estado de su hija de 27 años presentaba un estado similar, se hallaba al pie de la cama cubierta de sangre debido a que, en su intento de defender a su madre, el agresor le habría roto la nariz, además de provocarle heridas cortantes.
“En el caso de la hija hay una fractura de nariz y un acuchillamiento a nivel de la parte pectoral de aproximadamente 15 centímetros, las mismas son evacuadas por parte de los bomberos, inmediatamente llega el equipo multidisciplinario del Slim el caso se está atendiendo en la EPI Sur”, añadió.
La peor parte es que tres menores fueron testigos del terrible escenario de violencia, por lo que fueron rescatados por personal de la defensoría de la niñez y adolescencia y actualmente se encuentran bajo su cuidado.
“Lo más lamentable es que todo esto ha sido en presencia de niños muy pequeños, por eso también es que la defensoría se ha hecho presente”, finaliza.
Por su estado, las mujeres fueron evacuadas al Hospital del Sur y se estima a que la madre tenga cercad de 30 días de impedimento y su hija al menos nueve, debido a las lesiones que tienen ambas.
El hombre ya fue identificado plenamente, es buscado por la policía y ya había sido denunciado por su expareja por violencia, por lo que afrontaba un proceso anterior, tras el hecho sería procesado por doble tentativa de feminicidio.