«Madre e hija» fueron abusadas por sus familiares

Una madre y su hija atraviesan por un terrible calvario luego de ser agredidas sexualmente por sus familiares, además de eso conviven con ellos en la misma casa.

Se trata de un caso de abuso sexual y de una víctima de violación que se registró en el municipio de Tiquipaya.

La mujer de 44 años es madre soltera y el único sustento de sus dos hijos de 5 y 14 años, asegura que desde que su hija nació su principal misión fue protegerla para que ella no sufriera, por lo que ella pasó desde los 6 años, pero un día sus peores temores se confirmaron.

Explicó que, en una conversación con su hija, esta le confesó que sufrió de abuso sexual a manos de uno de sus primos durante tres años.

“Mi hija ha sufrido abuso sexual por parte de su primo cuando tenía seis años hasta los nueve años de edad, en la gestión 2021 me ha contado, me ha confesado porque yo le había comentado que yo igual había sufrido violación por mis hermanos. He tratado de proteger a mi hija desde el momento que ha nacido, he dejado de trabajar”, explicó la afligida mujer. 

Al enterarse de lo que pasó formalizaron la denuncia y lograron que el agresor sea detenido, “está en el juzgado de Quillacollo, ya le han dado una sentencia privativa de libertad…formalice la denuncia ante la Felcv y me hicieron el abordaje psicológico todo, a mi hija también ahí salió del abuso todo eso”, agregó.
Ahora buscan justicia y también debe afrontar a sus agresores, ya que cuando la mujer era una niña fue violada por sus cuatro hermanos, uno de ellos es el papa del abusador de su hija.

Entre lágrimas, la víctima relató como pese a contarle todo a su madre nunca la ayudaron y que desde los 6 años hasta los 17 tuvo que callar las vejaciones, siendo atormentada por su familia.

“Yo he sido violada por mis cuatro hermanos desde los seis años hasta los 17 años…este hecho yo le hice conocer a mi madre, pero me amenazaba que yo era la culpable, constantemente me atormentaba que si yo decía algo ella iba a entrar a la cárcel y mis hermanos también e iba a ser mi culpa”, relató.

Al quedar sola con sus hijos luego de sufrir el abandono de su pareja, la mujer tuvo que convivir con sus agresores y recordar constantemente las violaciones que sufrió.

“El hermano mayor, él fue el primer agresor que me violo y paulatinamente fue el segundo, fue el tercero…para mí ha sido un calvario vivir durante tanto tiempo a lado de mis agresores”, lamentó.

Pese a sufrir amenazas de muerte, ahora busca ayuda para seguir con las denuncias sobre el abuso sexual de su hija y las violaciones que sufrió: “El 2021 uno de mis hermanos me amenazó de que me iba a matar, estaban ahí mis hijos…estoy buscando una institución o alguien que me dé apoyo legal en cuanto a mí, a mi caso también, son dos procesos que tengo, procesos penales”.