Madre e hija irán a la cárcel por «vender terrenos municipales»

Santa Cruz
Dos mujeres fueron enviadas a la cárcel este fin de semana, acusadas de estafa agravada tras vender terrenos municipales en Santa Cruz como si fueran privados.
Las acusadas son una madre y su hija, a quienes se les atribuye haberse apropiado de más de $us 250 mil de al menos 15 víctimas, quienes pagaron por la supuesta compra de terrenos.
Se conoce que las mujeres ofertaban estos predios respaldándose de documentación falsa, con poderes que les habían sido otorgados por los supuestos propietarios.
El caso salió a la luz, luego de que notarios hayan denunciado que los papeles que estas mujeres manejaban eran falsos, lo cual alertó a las víctimas, quienes decidieron sentar la denuncia ante el Ministerio Público. Tras una audiencia de medidas cautelares, las acusadas fueron enviadas al penal de Palmasola con detención preventiva por el lapso de 180 días, según informó una de las víctimas, lo que se busca es el resarcimiento de daños en este proceso.
Según el cuaderno de investigación, la denuncia inició con tres personas, sin embargo, ahora suman al menos 15 las personas afectadas producto de esta venta ilegal.

Se conoce que algunos notarios habían informado de que la documentación que estas personas presentaban era falsa, razón por la cual las víctimas fueron alertadas, logrando presentar la denuncia en el Ministerio Público.
Se estima que la estafa alcanza más de $us 275 mil, donde una mujer y su madre, vendían “un lote sobre otro”, es decir, que ofrecían el mismo terreno a varias personas.
Una de las víctimas afirmó que él dio 21 mil dólares por la compra de dos terrenos, pero estos nunca le fueron entregados.
“Pusieron letreros donde ofrecían tres lotes en venta a $us 10 mil, somos varios los que hemos caído en la trampa de esa señora y su madre”, dijo el señor Rogelio Garnica, que ahora pide recuperar los ahorros de su vida.
Se conoce que existían más víctimas de esta estafa múltiple, por lo que se espera que puedan sumar sus denuncias.
Las victimas solo quieren recuperar el dinero que invirtieron, otros tuvieron que hacer préstamos del banco, solo piden una solución a todo este problema. Agencias