El pobre hombre vivió solo durante mucho tiempo en su casa, temía que se lo desalojaran por lo que pidió a una de sus hijas que lo acompañe para evitarlo, sin saber que esa decisión le costaría la vida.
La Felcc, personal de Homicidios y con la ayuda de canes de la Policía encontraron restos óseos enterrados en el patio de una casa ubicada en la urbanización Toborochi, zona sur de la ciudad Santa Cruz.
«Se ha hecho la exhumación, se encontró restos óseos en el patio de la vivienda que compartían la víctima y una de sus hijas», dijo Morales.
Los restos son de un hombre de 75 años de edad que desapareció hace más de un año, a denuncia de un familiar que vive en el exterior, se inició la investigación encontrando el cuerpo enterrado en el patio de la casa.
El fallecido fue identificado como Florencio Cadima Ponce los vecinos no veían a la víctima desde mediados del año pasado.
El coronel Ángel Morales, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, indicó que se maneja la hipótesis de un parricidio.
La Policía tomó conocimiento del caso luego de la denuncia que hizo otra de las hijas, que vive en Inglaterra, y que en reiteradas ocasiones intentó comunicarse con su padre.
LA HIJA LO MATÓ
La Policía aprehendió a la mujer a quien se apunta como la principal sospechosa en este caso.
Se conoce que la víctima perdió la vida a mediados de 2020 y que en ese tiempo permaneció enterrado en el patio de la vivienda.
La denuncia presentada por la hija que reside en Londres también alude que, desde hace nueve meses no logra comunicarse con dos de sus hermanas, por lo que presume que también están desaparecidas.
TODO POR LA CASA
La investigación policial determinó que hay una pugna por la vivienda y que la expareja del fallecido, junto a algunos de sus descendientes, disputaba la posesión del inmueble. Motivados por la ambición idearon el plan para acabar con la vida del hombre.
Según la Policía, Irma (una de sus hijas) fue quien golpeó al hombre con un fierro de un metro y luego utilizó un machete con el que le quitó la vida. Después, junto a su conyugue, enterraron el cuerpo de Faustino en el patio de la misma casa disputada.
«Hay menores que habrían participado de este hecho», dijo el director de la Felcc al apuntar que estas personas están ahora en manos de la Defensoría y ya se notificó al juez del menor para que se actúe conforme a ley.
Morales informó que se aprehendió a la expareja de la víctima, al igual que a su hija y el yerno los mismos que serán puestos ante la justicia en las próximas horas acusados de parricidio y asesinato.
Días antes de su desaparición, este denunció en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia a una de sus hijas por malos tratos.
TENÍA NUEVE HIJOS
La Felcc informó que la víctima tenía nueve hijos entre los que se encuentra la que vive en Inglaterra.
Para ocultar su ausencia, Irma y su madre inventaban diversas excusas como que Faustino había salido de viaje al interior del país. «La autora intelectual es la mamá de 80 años, la hija y (se tiene) la complicidad de los nietos», apuntó el director de la Felcc.