‘Madre e hija’ son encontradas envenenadas

El terrible hallazgo fue realizado la mañana de este pasado sábado en el municipio de Punata por el concubino de la mujer, quien habría dado parte a familiares y denunciaron a la policía que una madre y su hija fueron encontradas muertas en su cuarto.

Se trata de una mujer de 27 años y una menor de 7 las cuales según se presume perdieron la vida luego de ingerir órganos fosforados, según informo el director de la Felcc del valle alto, Cnl. Jhimy Oliver Quiroga, los efectivos policiales y el equipo multidisplinario del IDIF realizaron el levantamiento legal de los cuerpos.

“Infanticidio seguido de homicidio suicidio en Punata de una mujer y una menor, probablemente sea por órganos fosforados. Los dos cuerpos ya han sido trasladados a Cochabamba al IDIF para su correspondiente autopsia y estamos en la etapa investigativa”, explicó la autoridad.

El concubino de la mujer identificado como J.M.O. fue arrestado con fines investigativos y en su declaración señaló que encontró a las víctimas sin vida y con espuma en la boca.

“Se le ha tomado declaraciones, porque lo que manifiesta el concubino es de que había llegado de haber hecho arreglar su vehículo y en la mañana temprano cuando ha llegado les había visto a la mujer y a la menor ya en su cuarto que estaban con espuma, dice en la boca, entonces inmediatamente ha hecho conocer a la policía y ya se ha empezado a investigar”, agregó.         

La habitación fue precintada, del lugar recabaron diferentes elementos, entre ellos una nota de despedida que dejó la mujer, donde explicaría los motivos por los que tomó la fatal decisión; sin embargo, la misma sería sometida a estudios para confirmar que fue la progenitora la que la escribió.

“Está todo en proceso de investigación, se ha colectado todo, entonces una vez que se tengan los resultados ya se podrá establecer que causas ha sido, pero aparentemente hasta el momento no tenemos muestras de signos de violencia en los cuerpos que se han hecho el levantamiento de los cuerpos”, añadió.

Según se conoce el concubino era el padrastro de la menor y hasta dependencias policiales llegó el padre biológico de la menor, luego de enterarse del terrible suceso, el hombre manifestó que se encontraba trabajando en Cochabamba.

El caso se encuentra en proceso de investigación, cerrando el 2023 con una doble tragedia.

Con este son cinco infanticidios registrados en nuestro departamento, según el índice de infanticidio de la Fiscalía general del estado entre el 1 de enero al 11 de diciembre se habían registrado cuatro casos, sumando 24 en todo el país hasta esa fecha.