La Paz
Según el reporte preliminar de la Policía, un camión en el que viajaba una familia sufrió un percance porque el padre y también conductor se durmió.
Esto causó que perdiera el control del vehículo y se encunetó provocando la caída de parte de la carga. Cuando la familia bajó del vehículo para verificar la situación de pronto apareció un tráiler que impactó contra las personas. Dos personas fallecieron, la mujer y el niño.
“Me había dormido, me estaba entrando a la cuneta y la esquivado y al volver a esquivar la carga se ha volteado, se ha roto el parabrisas, y ahí se ha despertado mi esposa y mis hijos, y le dije ¡ayudame a sacar a los niños!, todos estábamos sanos, la estaba queriendo sacar a mi esposa, de su mano la estaba jalando cuando de atrás nos ha impactado el tráiler”, contó con la voz entrecortada el padre y chofer del camión Gonzalo Mita.
“Ahí me caído, he rodado, al ras de mis pies ha pasado la rueda del tráiler, de ahí me la ha pisado a mi esposa, mi hijo en un rincón había estado botado, a mi hija de media carretera la he alzado”, manifestó.
El hombre afirma que esperó un largo rato para recibir ayuda hasta que aparecieron unos comunarios, pero ninguna ambulancia llegaba, por lo que un minibús se ofreció a llevarlos hasta el hospital.
Lamentablemente en el camino al Hospital de Huachaca falleció su hijo, mientras que su esposa murió debido al fuerte impacto. Agencias