Una familia de escasos recursos sufrió un terrible accidente casero, luego de que la pequeña habitación que comparten se incendiara y dos de sus integrantes resultaran severamente heridos, se trata de una madre y su hijo adolescente.
Todo ocurrió debido a una explosión de garrafa que se registró al interior del cuarto que alquilan, en el municipio de Colcapirhua, donde este pasado domingo llegaban la madre de 42 años y su hijo de 14 años, abrieron la puerta y se desató un verdadero infierno que aparentemente fue provocado por una fuga de gas.
Como consecuencia del hecho, ambos resultaron heridos y presentan quemaduras de primer, segundo y tercer grado en diferentes partes de su cuerpo.
La familia llegó desde el departamento del Beni, con la intención de mejorar sus condiciones de vida, nueve personas vivían dentro del pequeño cuarto.
“Dejaron abierta la garrafa, el cuarto se llenó de gas y bien cerrado…Entró primero mi sobrino, después mi cuñada y explotó el cuarto, provocando un incendio, causándoles quemaduras… Mi sobrino tiene el rostro quemado”, contó la cuñada de la víctima, Yanet Caro Tani.
De acuerdo al relato de los familiares, uno de los menores se hizo un huevo frito en la cocina y no habría cerrado correctamente la garrafa de gas. “Ellos vinieron a almorzar a mi casa, porque yo les dije que vayan, me imagino que ahí dejaron abierta la cocina, no apagaron bien”, añadió.
La familia es de escasos recursos, llevan dos meses viviendo en el departamento y pide ayuda a la población para poder cubrir los medicamentos e insumos que necesitan.
La madre de los siete niños se dedica a vender comida, mientras que su pareja se dedica al trabajo en el campo.
“Mi mamá vende comida en un puestito, yo vendo capuchinos en Quillacollo…Hasta nuestra mascota esta herida, nos quedamos sin nada”, contó la hija de la víctima. La madre y el hijo requieren Quemacuran y Biafine.
Cualquier ayuda puede hacerla a los números: 779 – 73428, 759 – 29777, 639 – 65454, se habilitó una cuenta solidaria en el Banco Sol a nombre de Yanet Caro Tani.