Una madre junto a su hijo de 16 años tomaron la terrible decisión de quitarse la vida juntos, debido a que no podían soportar los problemas económicos por los que atravesaban, ante ello decidieron consumir veneno para hormigas.
Lamentablemente fue muy tarde para ser auxiliados y para salvar la vida de la madre, sin embargo se pudo salvar al adolescente que se encuentra estable recibiendo tratamiento médico.
La representante de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarija, María Eugenia Gareca, ha informado que dentro de los antecedentes de esta familia de escasos recursos se tendría conocimiento de que el padre de familia tendría problemas con el alcohol.
“Hemos tomado conocimiento que una madre de familia conjuntamente con su hijo de 16 años tomaron veneno para hormigas, pretendiendo quitarse la vida. Lamentablemente la madre ha fallecido, el adolescente está recibiendo la atención médica necesaria, esa es la primera información que se pudo obtener sobre el adolescente, es que la madre ha tomado esa decisión por problemas económicos”, señaló Gareca.
Tras el suceso registrado, la madre quien terminó muriendo no solo dejó en la orfandad a su hijo de 16 años, quien ahora se encuentra internado recibiendo tratamiento, sino también otros dos hijos menores de edad quedaron desamparados.
“Él ha indicado que juntos tomaron la decisión de quitarse la vida, pero él pudo ser auxiliado a tiempo. Hemos estado presente en cada momento; estamos realizando la investigación para poder citar al papá y otros menores de edad que son sus hijos”, señaló.