Hace un mes la policía recibió denuncias sobre la mujer aparentemente maltratando a su pequeño bebé, la madre, el infante, era buscada por la policía y fueron efectivos de la Patrulla de auxilio al ciudadano (PAC), los cuales lograron encontrarla luego de realizar un patrullaje.
La mujer vivía en situación de calle y se presume que era inhaladora de clefa, frecuentando la avenida Aroma y plazuela San Sebastián.
“El día 18 de octubre se ha interceptado una mujer con un neonato de aproximadamente ocho meses a un año, que se encontraba con la mamá viviendo en pésimas condiciones en el lugar con personas que consumen estupefacientes como la clefa, bebidas alcohólicas, motivo por el cual en esa fecha se ha intervenido. Al realizar el patrullaje por el lugar se observa a la señora nuevamente con el bebé y con estas personas que habitan en la plaza consumiendo clefa y estupefacientes”, explicó un efectivo policial del PAC.
Señalan que cuando se realizó la intervención policial el menor se encontraba descuidado.
“El bebé se ha encontrado prácticamente con los ojos bien hinchados, será por llorar… puede estar pasando todo en ese ambiente, el bebé”, agregó.
El caso fue remitido a la Defensoría de la niñez y adolescencia, “la señora estaría deambulando por las calles con el menor en un estado no conveniente para el menor de edad”, explicó el responsable de dicha unidad.
Tras ser trasladada a dependencias de la Fuerza especial de lucha contra la violencia, la mujer relató que no tiene familia y desde los nueve años vive en la calle, “que voy a hacer, es mi casa”, le dijo a Tele C.
Finalmente, la mujer decidió entregar al infante a la defensoría de la niñez y adolescencia al no contar con los medios para hacerse cargo de él.
“Se ha conversado con la madre, ella nos indica que si efectivamente en primera instancia la abuela materna se había comprometido a cuidar del niño, pero les había votado de la casa a la madre junto a su hijo, entonces es por eso que nuevamente la señora está deambulando por la calle, hablando con ella, en esta oportunidad está de acuerdo en hacer entrega del menor porque es consciente de que no puede solventar ni mantener al niño en estas condiciones, es por eso que la defensoría lo va a llevar a una casa de acogida circunstancial, tenemos 30 días para buscar familia ampliada”, finalizó la autoridad.