El pasado viernes 17 de enero, al promediar las 16:55 de la tarde, una joven madre llegó bastante afligida hasta el Centro de Salud Alalay, ubicado en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, con su bebé en brazos, sin embargo éste ya se encontraba sin signos vitales.
Ni bien entró al Centro de salud, galenos atendieron al infante en el servicio de Emergencias, para intentar reanimarlo, sin embargo todo esfuerzo fue imposible ya que el bebé se encontraba sin signos vitales.
Según el informe médico preliminar otorgado por los galenos de dicho centro de salud, el bebé habría perdido la vida a causa de una broncoaspiración. Sin embargo, esto será corroborado una vez que los resultados de la autopsia revelen las causas reales de la muerte del niño.
Los galenos se comunicaron inmediatamente con efectivos policiales para alertar sobre la muerte del menor, quienes llegaron minutos después, acompañados del personal de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Los mismos procedieron a trasladar el cuerpo del bebé hasta dependencias del IDIF, para realizar la autopsia correspondiente y así conocer las causas reales de la muerte.
La progenitora, por su parte, fue trasladada hasta dependencias policiales, a fin de que pueda brindar su declaración correspondiente sobre el deceso del infante.