Santa Cruz
Una inquilina del barrio Santa Bárbara II en el municipio de Montero, enfrentó a una madre y le arrebató a su hijo de tres años después de evidenciar que era brutalmente maltratado. La mujer fue sorprendida el momento que machucaba los pies de su hijo de tres años con ladrillo.
La agresión ocurrió el viernes a horas 11:30 luego que una niña de 10 años alertó a su madre que un bebé era golpeado y gritaba desesperado. «Cuando acudí a ver que pasaba, la madre golpeaba a su hijo con un pedazo de ladrillo y luego le dio un puñete tumbándolo de cabeza», indicó en su denuncia.
Con los antecedentes en curso, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Montero junto con personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, aprehendieron a Ruth Caisare Rojas por el delito de Violencia Familiar o Doméstica contra su hijo de tres años.
La Directora de Género Generacional de la Alcaldía de Montero, Purita Cuéllar Vaca, informó que la vecina llegó con el bebé en brazos hasta las oficinas donde se priorizó su salud debido a las lesiones que presentaba en los pies y el cuerpo siendo atendido en un centro de salud e ingresado a un hogar.
La autoridad confirmó que la madre ya tiene antecedentes por el mismo delito siendo un agravante para el momento en que sea presentada ante juez cautelar este fin de semana. Describió que el niño de tres años presentó lesiones en los pies y cabeza además de tener el cuerpo flagelado.
Los familiares del menor fueron alertados de esta situación y se espera una próxima manifestación de los mismos para que el menor sea puesto en custodia de otra persona ajena a la madre.
La mujer está detenida y a la espera de su audiencia de medidas cautelares, por lo que, con base a las pruebas que sean presentadas, se determinaría el ingreso de la sindicada a un recinto penitenciario hasta que se desarrollen las investigaciones correspondientes del caso que generó bastante consternación en los habitantes de esta región que conocían a la madre y el menor.
Las autoridades lamentaron este tipo de hechos que ponen en riesgo la integridad y el bienestar de los menores al no estar bajo un buen cuidado por parte de los parientes.
Recomendaron a la población estar constantemente en alerta ante cualquier situación similar que pueda requerir la intervención de los adultos para evitar daños en menores de edad. Agencias