Madre llora pidiendo a un diputado del MAS pagar pensiones de sus cuatro hijos

Afligida hasta el llanto, Lucía Huanca, una madre de cuatro hijos, se presentó ayer en la Asamblea Legislativa Plurinacional para exigir al diputado suplente del MAS y representante de Potosí, Abelardo Colque, que cumpla con la asistencia familiar que le corresponde por sus 4 hijos.

“Yo pido justicia, que firme las pensiones para mis hijos, para vivir bien tranquila en paz. Todos los días yo lloro, sufriendo con mis hijos estoy caminando aquí”, dijo Lucía citada por Erbol.

Manifestó que está viviendo en La Paz y se dedica a vender en la calle y en algunas pensiones, para sostener a sus hijos.

Lucía indicó que no tiene dinero ni tiempo para encarar demandas judiciales para la asistencia familiar, tampoco tiene conocimiento, no sabe leer bien y habla quechua mejor que el castellano.

Denunció que cuando pide la asistencia familiar, la respuesta es que debe “caminar” y que vaya a los canales. Tampoco sabe cuánto gana el diputado y, según señaló, no le quiere decir el monto.

Lucía informó que  ha pedido ayuda a María Galindo y pidió que el presidente Luis Arce escuche su pedido. 

“Voy a luchar por mis hijos hasta morir”, agregó.

PIDEN A LEGISLADOR PAGAR LAS PENSIONES

Esta situación causó indignación, mucho más en el día de la madre. Diputados, tanto del MAS como de la oposición reprocharon la actitud del diputado y le pidieron cumplir con sus obligaciones.

“Así sea del partido o no, un legislador tiene la obligación de responder a sus hijos», indicó la diputada del MAS, Estefanía Morales.

Mientras el diputado de CC, José Manuel Ormachea fue más duro e indicó «así celebra el MAS el día de la madre boliviana». Agencias