La policía de Seattle indicó que la mujer llamó al 911 en la tarde del jueves, y dijo que su hijo estaba en el piso y “no respondía”, con lo cual fue detenida y enviada ante la justicia para comparecer ante la misma.
Un acto criminal fue perpetuado por una madre en la ciudad estadounidense de Seattle, quien terminó detenida por haber matado a golpes a su hijo de 14 años. Lo más impactante es que declaró ante la policía local que “estaba enojada porque no hacía sus tareas”.
Fuentes policiales informaron que la mujer de 29 años llamó al 911 alrededor de las 14.15 del jueves e informó que su hijo de 14 años estaba en el piso y “no respondía”. Un agente policial agregó al sitio Komo News que “(La madre) dijo que lo estaba azotando con un cable y que había ido demasiado lejos”.
Tras ser detenida, la mujer declaró que su hijo “no había terminado sus tareas y que ella estaba enojada”. Entonces “le ordenó que se quitara la ropa y utilizó un cable para golpearlo”.
En un momento de la paliza, la mujer empujó a su hijo contra la pared. El adolescente se golpeó la cabeza y luego cayó al suelo. Según el informe, la acusada siguió golpeándole en el piso, le ordenó que se levantara y le dio más patadas y trompadas durante una hora y finalmente, llamó a la policía cuando se dio cuenta de que el chico no respondía.
“Este asalto ocurrió durante una hora contra un niño de 14 años, con cables, le golpeó la cabeza, la víctima perdió el conocimiento mientras continuaba golpeándolo y luego no llamó a los servicios de emergencia”, dijo Christopher Anderson de la Oficina del Fiscal de King County.
La sospechosa se negó a comparecer ante el tribunal para una audiencia de fianza, durante la cual su defensora pública, Zelena Jones, pedirá su liberación. Jones dijo que la madre está de luto por la pérdida del hijo, a quien se le acusa de haber asesinado.
“Sé de la gravedad de estos hechos, pero también se trata de una madre que ha perdido a su hijo y que está sufriendo un trauma importante por ello. También diría que habría un trauma adicional si la encarcelaran”, dijo Jones. En tanto, el juez se puso del lado de los fiscales, y pidió una fianza de 3 millones de dólares. Agencias