El fin de semana fue puesto en conocimiento un trágico hecho que dejó como resultado el sensible fallecimiento de una joven con sueños y aspiraciones que no pudieron ni serán concretados.
Pamela, era el nombre de una muchacha que fue encontrada inconsciente tras el martes de ch’alla en el municipio de Quillacollo. Los vecinos de la zona hallaron a la muchacha y alertaron a las autoridades policiales para que puedan tomar cartas en el asunto.
La joven fue trasladada a un centro hospitalario, y tras un par de días, se supo que ella falleció. Hasta entonces, no se sabía sobre familiares o cercanos que la reconozcan.
Posteriormente, al ser trasladado el cuerpo a instancias del Instituto de Investigación Forense (IDIF), la madre de la fallecida apareció, y con ella, la triste historia que perseguía a Pamela, la joven fallecida.
Entre llanto y dolor inconmensurable, la madre explica que la joven había sido víctima de violación en pasados años, el caso fue aperturado mediante una denuncia ante la policía en la gestión 2018, pero los avances no se concretan hasta la fecha. Según relata la madre, los acusados de este hecho de violación, serían nueve personas, de las cuales, tres seguirían en libertad a pesar de que los mismos cuentan con una sentencia establecida desde la pasada gestión.
Más allá de esto, los sindicados hostigaban a la familia en sus vehículos, ya que según señala la madre, son taxistas. Rondando constantemente por la casa.
«Esos malditos me van a matar», le decía la joven a su madre, según relata. Los padres de la muchacha alertaron de esta situación ante las autoridades sin recibir ninguna respuesta, por lo que no se tomaron acciones al respecto.
La madre incluso señala que tras la agresión sexual sufrida, la joven intentó en varias ocasiones quitarse la vida, ella incluso llegó a estar internada en un centro psiquiátrico a causa del trauma que le generó la agresión.
A pesar de estos hechos, la joven se destacó en sus estudios, su madre detalla que ella era la mejor alumna, y que en la Universidad Mayor de San Simón estudiaría Ingeniería Industrial.
«Te voy a comprar una casa mami ya no vas a trabajar», fue una de las promesas que la hija le hizo a su madre, y que no podrá cumplir por este lamentable suceso.
En lo que respecta a sus últimos días, la madre señala que Pamela salió con su padre hacia la plaza de Quillacollo ya que quería salir de casa. Desde entonces no regresó y sus padres empezaron con la búsqueda. Lamentablemente, los padres encontraron a su hija ya fallecida, por lo que insistieron para que les entreguen el cuerpo y puedan darle la cristiana sepultura.
De este hecho queda pendiente el pedido de justicia, puesto que ya con anterioridad, la madre se apersonó ante la justicia a preguntar por qué no se resolvía la apelación que los agresores habrían presentado ante su condena. La mujer recibió la misma respuesta, que tendría que ver con documentos que no son redactados hasta hoy pese a la insistencia de la madre.
El hecho fue puesto a conocimiento para poder resaltar este pedido de justicia que busca que los agresores puedan cumplir la pena por sus faltas, tomando en cuenta que nada podrá devolverle a esta madre a su hija, que falleció con ese miedo y la inquietud de que sus agresores la ataquen nuevamente si los volviese a encontrar por las calles.