La mañana del lunes una familia, acompañada de sus amigos, amistades, vecinos, y algunas personas que los acompañan en el dolor, se dieron cita en puertas de la Corporación del Seguro Social Militar “Cossmil”, con carteles, denunciando una negligencia médica, donde una mujer de 30 años de edad perdió la vida después de varios días de sufrimiento.
El pasado jueves 18 de Febrero de la presente gestión, Roxana V, dio a luz a una hermosa bebita, pero después del parto, jamás volvió a ver ni a sostener en sus brazos a su bebita, ni la pequeña a su madre pues tuvo una infección a raíz de la sutura de la herida.
Luego de estar con malestares, medicamentos, el 27 del mismo mes, los familiares recibieron la mala y desafortunada noticia de que Roxana perdió la vida.
Tempestades que la madre y hermanas de la occisa atravesaron cuando Roxana estaba viva, puesto que pedían a los galenos de dicho nosocomio para intervenirla, pero nadie pudo escucharlas ni darles razones sobre el estado de la joven madre.
Madre desconsolada pide justicia por la muerte de su hija
Cuando una mujer o varón pierde a su pareja, quedan viudo o viuda, cuando los hijos pierden a sus padres quedan huérfanos, pero cuando una madre pierde a sus hijos, ¿qué queda?, es una pregunta que todos los progenitores que pierden a sus hijos se hacen, pero no tienen una palabra como describir el dolor inmenso que una madre puede tener tras la pérdida del ser que trajo al mundo.
Como en este caso, doña Aida, pide justicia por su hija con lágrimas en los ojos, el corazón roto, y un gran vació en su vida, denuncia que su hija perdió la vida por una negligencia médica, pues de la herida de la cesaría salía pus, pero nadie en el hospital les dio importancia días después perdió la vida.
Por su lado, su abogado indicó que formalizaron una denuncia contra algunos galenos de Cossmil y esperan que las autoridades competentes hagan caso a sus pedidos de justicia.
La familia indicó que se hizo una auditoria y una necropsia a la occisa, donde presuntamente Roxana muere por una negligencia. Algunos galenos ya fueron citados a seis meses de la muerte de la joven, Roxana aún no tiene justicia.