Madre pierde la vida electrocutada cuando secaba la ropa de sus hijos

En la ciudad de El Alto, una mujer de 31 años falleció trágicamente por una fuerte descarga eléctrica que sufrió cuando secaba ropa en un alambre que entró en contacto con un tendido eléctrico, informó este lunes la Policía.
El hecho se registró en la zona Gran Poder de la ciudad alteña, en la vivienda donde la mujer habitaba con sus hermanos, indicó el subjefe de la fuerza anticrimen, coronel Juan José Donaire.
La cercanía del alambre donde secaba la ropa, la mujer con el tendido eléctrico y la circulación de agua provocaron la descarga, de acuerdo con el reporte policial.
“La mujer estaba lavando ropa en las proximidades del patio de un inmueble donde vive con sus hermanos, no se había percatado de que existe cerca al alambre para secar ropa un tendido eléctrico, esta circunstancia que era imperceptible, más cuando se iba tendiendo la ropa y con el agua existente han posibilitado que la mujer reciba una descarga eléctrica”, indicó el oficial.
Después del levantamiento del cadáver se pudo constatar que la descarga eléctrica no fue algo significativo, sin embargo, con el agua existente logró llegar hasta la mujer y provocarle la muerte. La descarga afectó un brazo de la ahora fallecida y le provocó un paro cardio respiratorio.
“No se diría muy significativo en cuanto al volumen de descarga, de acuerdo a la descripción del cadáver existe una modificación especialmente en una de las extremidades superiores que ha sido alcanzada por esta corriente eléctrica y que a partir de ello provoca un paro cardio respiratorio que culmina con su vida”, concluyo el jefe policial.
Las autoridades piden a la población en general tener más cuidado en la conexión de cables eléctricos, ya que en muchos domicilios existen cables pelados, que con el transcurrir del tiempo provocan accidentes. Agencias