La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó, con indicios suficientes, que Paola A.P., de 31 años de edad, es con probabilidad autora del delito de Proxenetismo cometido en contra de su hija de 15 años, por ello, el Juzgado de Instrucción Penal cautelar N°6 determinó su detención preventiva por el lapso de cuatro meses a cumplir en el penal de San Sebastián Mujeres.
El Fiscal de Materia, Dennys Achá, señaló que el hecho se registró desde el año 2019 en los departamentos de Cochabamba y Oruro, cuando la víctima tenía 10 años de edad fue llevada con engaños, por su madre, a una vivienda en Oruro donde la maquillaban y la obligaban a mantener relaciones sexuales con hombres mayores, hecho que se repitió también en Cochabamba el año 2023.
En agosto de este año, cuando la adolescente cumplió 15 años, la progenitora le dijo que vaya preparando a su hermana menor, quien actualmente tiene 10 años, para que no se asuste cuando también esté con hombres mayores, situación que provocó miedo y rabia en la víctima que decidió contar todo a su enamorado, después con el asesoramiento de personas externas se realizó la denuncia ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
La Policía citó a la madre de la menor y luego de su declaración fue aprehendida para su respectiva investigación, debido a que se encontraron indicios de autoría del delito de Proxenetismo en contra de su propia hija. /FGE