En la zona Santa Rosa de Lima, de la ciudad de El Alto, una mujer intolerante quemó las manos de su hijo de seis años con una cuchara caliente.
El abogado Daniel Apaza, asesor legal de la Unidad de la Familia en El Alto, informó que se conoció un caso de maltrato infantil que involucra a una mujer, quien habría quemado a su hijo de apenas seis años de edad, utilizando una cuchara caliente como forma de castigo. El hecho fue denunciado por la abuela del menor.
“La progenitora, como método de castigo y también de odio y rencor, la misma le propiciaba castigos a su cuerpito (del menor). Lo que más nos ha llamado la atención es que la madre agarraba la cuchara, la calentaba en el fuego y le dejaba marcas (al menor).
El hecho se dio a conocer a denuncia de la abuela y de la Defensoría de la niñez de la ciudad de El Alto,” hemos acudido ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv)” para sentar la denuncia formal, explicó el jurista.
Luego de que el Ministerio Público tomara conocimiento del caso, actúo de forma inmediata y la mujer fue aprehendida e imputada. Tras la audiencia de medidas cautelares se sentenció a la progenitora por el delito de violencia familiar a tres años de cárcel.
Mientras tanto el menor quedará al cuidado de su abuela, las autoridades les otorgarán una asistencia familiar de Bs 500bs. Agencias