El hecho se registró en el municipio de Arbieto y fue descubierto por los profesores del niño que se quejaba por el dolor de las quemaduras en sus manos, el menor fue “castigado” por su madre por su “mal comportamiento”, sin embargo al ser examinado por los maestros vieron que las heridas que tenían eran de gravedad y lo trasladaron a un centro médico, según el reporte de la Red Unitel.
El caso fue aperturado por el delito de violencia familiar contra la madre del menor de tanto 7 añitos.
El reporte policial da cuenta que la mujer puso las manos de su hijo en las brasas de su fogón generando quemaduras de primer y segundo grado.
“El paciente ha llegado en malas condiciones higiénicas, es un paciente desnutrido y se evidencian las lesiones en ambos miembros, es una quemadura de primer y segundo grado profunda sobre todo en la mano izquierda, son múltiples las lesiones”, explicó una de las responsables del centro donde fue atendido.
Tras conocer la denuncia efectivos policiales se trasladaron hasta el domicilio de la mujer y la arrestaron en primera instancia, trasladándola a dependencias policiales con fines investigativos.
“Lastimosamente sus progenitores habían optado por este accionar contra el menor de edad, al que le han generado algún tipo de lesión en la humanidad del menor, el caso a la fecha se encuentra en proceso de investigación”, explicó el Comandante del valle alto, Cnl. Freddy Vargas a la Red Unitel.
Cuando se le consultó a la madre sobre los motivos de su proceder para castigar de esa forma al niño, esta manifestó que lo hizo como “reprimenda” porque el niño saco unas monedas de su bolsillo y no era la primera vez que lo hacía.
El menor fue remitido a la Defensoría de la niñez y adolescencia del municipio de Arbieto con quienes permanece mientras se busca a la familia ampliada que pueda cuidarlo.