En la ciudad de La Paz, una mujer dejó al niño de dos años solo mientras dormía, cuando despertó subió a un mesón cerca de una ventana abierta y luego cayó.
La Policía investiga la muerte de un menor de dos años que el sábado cayó de un edificio en La Paz. La madre se encontraba detenida en celdas de la Felcc, y según la institución verde olivo fue acusada por homicidio culposo.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz informó que existen imágenes de una cámara de seguridad, donde se puede observar al niño caminando en la casa, cuando de repente desaparece producto de la caída.
“El hecho ocurrió el sábado por la madrugada. El niño cayó desde el piso 10”, informó Douglas Uzquiano, director de la Felcc – La Paz.
Según la Policía, la madre estaba en su domicilio cuando recibió una llamada telefónica motivo por el que decidió salir de su hogar, dejando al menor dormido.
“La madre habría recibido una llamada telefónica y habría salido a tomar contacto con una segunda persona. Al llegar al inmueble se percató de que su hijo no estaba, por lo que bajó a ver al portero y este le indicó que habría escuchado un ruido fuerte en la parte posterior del edificio. Haciendo el rastrillaje pudieron observar en una terraza que este menor estaba en ella sin vida”, indicó Uzquiano.
Pasaron los minutos y el menor despertó. Según la Policía el niño estaba buscando a su madre, cuando de repente subió al mesón de la cocina. Muy cerca había una ventana abierta, donde el menor se acercó y finalmente cayó al vacío.
La mujer se encuentra detenida por la Policía y ayer se desarrolló su audiencia cautelar. Fue imputada por homicidio culposo, es decir, por provocar la muerte del menor por una acción negligente.