Por el delito de abuso sexual en contra de tres menores de edad, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, capturó a una mujer que violada, torturaba y trataba con crueldad a sus hijos en el barrio Manantial de Luz en el municipio Maracaibo Venezuela.
Se pudo conocer, que la mujer, introducía un objeto contundente (palo de escoba) dentro del ano de sus 3 hijos de edades comprendidas entre 9, 10 y 14, a fin de obligarlos a cumplir con los oficios del hogar que tenían cumplir diariamente por órdenes de la madre. La detención de la desnaturalizada madre se logró gracias a la denuncia de los vecinos quienes eran protagonistas de la tortura y vejaciones que realizaba su madre con los menores en el barrio Manantial de Luz, calle 79, parroquia Borjas Romero. Y gracias a las denuncias el caso fue puesto a orden del Ministerio Público.
Por el delito de abuso sexual en contra de 3 menores de edad, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, capturó a Yusmary María Montaña Ríos de 34 años de edad quien en primera instancia se negó completamente el mal trato a sus hijos para luego en su declaración admitir que se realizaba mal trato a sus hijos pero en represalias porque su padre los habría abandonado y no tenía como mantenerlos. Los menores están bajo resguardo psicológico gracias a que fueron rescatados por la policía, en declaraciones donde el hermano mayor informó que eran castigados por no cumplir con labores de la casa, los menores eran golpeados, torturados y violados con el palo de escoba. También los menores relataron que dormían en el piso con pocas cobijas y que comían una sola vez al día un solo plato que tenían que compartir entre los tres.
El padre de los jóvenes fue quien hizo la denuncia al enterarse de la terrible situación. El caso fue encargado al Ministerio Público. Los menores se encuentran bajo resguardo. Agencias