La tarde de este pasado jueves, se desarrolló la audiencia de medidas cautelares de las dos mujeres acusadas de agredir brutalmente a un bebé de tan solo un año de edad, que actualmente se encuentra en estado crítico de salud.
Ambas llegaron acompañadas de sus familias, en el caso de la niñera de 38 años, aseguran que ella solo era una amiga y que se había quedado al cuidado del menor por tres días, dijeron que ella no estaba encargada de cuidar al pequeño.
Aseguraron que es inocente, que asiste a una iglesia y que nunca tuvo problemas en el cuidado de sus cuatro hijos, y que la joven madre del bebé agredido lo mantenía abandonado.
Al salir de la audiencia, la madre de 19 años del bebé agredido, dijo ser inocente y que la responsable de los golpes era la mujer que lo estaba cuidando, poco después salió la segunda mujer, la señalada como niñera, quien también aseguró ser inocente y dijo que la madre abandonaba a su hijo.
Sin embargo, ahora ambas mujeres deberán permanecer recluidas en la cárcel de San Sebastián, mujeres, mientras se desarrolla el proceso de investigación.
En tanto, el menor, continúa luchando por su vida en terapia intensiva del Hospital del Niño, presenta un hundimiento en el cráneo y este miércoles fue sometido a una cirugía y permanece en constante monitoreo.
Los médicos tienen la esperanza de que el pequeño que no tiene nombre ni cuenta con un registro de nacimiento, pueda sobrevivir y recuperarse.