Madre y niñera golpearon a bebé hasta hundirle el cráneo

La policía se encuentra investigando una tentativa de infanticidio donde la víctima es un pequeño niño de un año, que se encuentra hospitalizado luego de sufrir agresiones físicas terribles en todo su cuerpecito, en especial en su cabeza.

La pequeña víctima de violencia extrema fue evacuado a una clínica particular por su abuela, pero por la gravedad de sus lesiones fue trasladado a un hospital de tercer nivel donde se encuentra en terapia intensiva.

“El relato de los familiares es un tanto inconsistente y no nos aporta mucha información, pero al examen físico se pueden evidenciar lesiones que sugieren maltrato infantil, por ese motivo se han activado los mecanismos de protección del paciente”, explicó el director del hospital pediátrico Manuel Ascencio Villarroel, Raúl Copana.

Según el diagnóstico médico, la agresión que recibió fue tal que presenta hundimiento de cráneo, TEC grave, entre otras lesiones.

“Es un niño de un año que tiene un traumatismo encefalocranealo severo con una hemorragia intracerebral y además datos sugerentes de maltrato infantil, está internado en el servicio de terapia intensiva pediátrica, al momento se encuentra intubado, recibiendo medicación para tratar el edema cerebral”, agregó.

La familia dio diferentes versiones sobre lo que le paso al menor, pero la abuela denuncio que la niñera y su madre fueron las responsables de las lesiones.

“Sindica de estas agresiones a la niñera, quien habría estado a cargo del menor, pero también señala una total dejadez y falta de cuidado por parte de su hija que es la madre”, informó el director de la Felcc, Cnl. Freddy Medinacelli.

Mientras tanto la madre del menor culpo a la niñera de las lesiones, pero se conoce también que el pequeño se quedó a cargo de la misma cuando lo dejaron olvidado tras una fiesta, otra versión señala que, pese a verlo con las lesiones, la madre no lo auxilio, mientras que la niñera asegura que la mujer lo entregó así.

“Ante la duda se ha procedido con el arresto de ambas y se ha puesto el conocimiento del ministerio público a fin de determinar cuál sería la autora del hecho”, agregó.

Mientras las mujeres eran trasladadas a la fiscalía, la progenitora negó haber golpeado al menor. “Su hijo dice que lo había pegado…no le he golpeado la señora le ha golpeado, yo no”, aseguró. 

La autoridad dio a conocer también que, pese a tener un año, el menor no cuenta con un certificado de nacimiento, lo que también es una vulneración a sus derechos fundamentales. “Por lo que no cuenta aún con un nombre y un apellido para ser identificado”, lamentó.