Madres fueron agredidas por guardias abusivos de alcaldía

Madres de familia de la unidad educativa Daniel Salamanca, fueron agredidas por guardias municipales cuando realizaban una protesta exigiendo que se concrete la construcción de nuevos ambientes para contar con el Bachillerato Técnico Humanístico (BTH).
Las madres de familia aseguran que sería la tercera movilización que ejecutan y que a la fecha no se concreta el compromiso por parte del alcalde.
Según la presidenta de la junta escolar de la unidad educativa, Se habría aprobado en el último reformulado que al menos 700 mil bolivianos sean destinados a la construcción de nuevos ambientes que habiliten a los estudiantes para cursar el BTH en dos unidades educativas, actualmente, solo en la unidad educativa San Crispín se estarían construyendo las aulas, pero en su escuela no, y por ello salieron nuevamente a las calles.
«Cada año con la mano nos firma, y con el codo nos borra», asegura una de las madres de familia que se encontraba también en las protestas.
Poco después de iniciada la movilización, y estando en puertas de la alcaldía, las madres de familia fueron agredidas por guardias varones que se encontraban resguardando la puerta.
«A una mamá la ha pegado un seguridad de acá. A un menor de edad lo han pateado y pisado. Ellos han empezado a golpear a los papás», exclamó una de las madres presentes.
Ante las cámaras, varias madres reclamaron por lasa agresiones desmedidas que habrían sufrido por parte de los guardias municipales.
Horas más tarde, y ante la falta de respuesta por parte de la autoridad municipal, las madres iniciaron un tapiado de la puerta, cerrando el acceso a cualquiera que busque ingresar a estas instalaciones municipales.
Las madres de familia aseguraron que mantendrán sus medidas de presión hasta que obtengan una respuesta por parte de la alcaldía de Colcapirhua, que día tras día suma más reclamos en su contra por parte de la población.
Aguardan acciones en contra de los guardias que habrían iniciado las agresiones contra las madres de familia, de modo que no se justifique su actuar.