Madres no respetaron las restricciones y festejaron

La jornada de ayer, algunas madres no respetaron las restricciones y se pusieron a festejar su día. Personal de la Intendencia Municipal de Cochabamba, en un operativo de control intervino un local en la avenida Aroma donde varias personas festejaban el día de la Madre, con cerveza.
El Intendente Municipal, Fernando Vargas explicó que el local se encontraba funcionando fuera de horario y además, las personas que bebían ahí estaban vulnerando las restricciones del horario.
“Se va proceder con la clausura del local porque está funcionando fuera de horario y además, no respetan las medidas de bioseguridad”, refirió la autoridad municipal.
De igual manera, luego de desalojar a los ebrios del local y proceder con la clausura, los funcionarios municipales se constituyeron a la calle San Martín y avenida Aroma, para desalojar a los comerciantes que seguían comercializando sus productos fuera de hora.
Las vendedoras argumentaron que se quedaron hasta esas horas por ser el día de la madre y porque las ventas durante el día se encontraban vacías y querían ganar unos centavos más. «No había venta, estaba vacio», dijo una comerciante.
SANTA CRUZ
Asimismo, en Santa Cruz, pese a la prohibición de locales y restaurantes de evitar las aglomeraciones, incumplieron la normativa de la Ley Seca y atendieron con normalidad dejando ingresar hasta menores de edad a ambientes cerrados donde nadie utilizaba barbijo.
Más de una decena de locales de El Plan Tres Mil, fueron obligados a cerrar su atención debido a que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el Día de La Madre sin medidas el distanciamiento social.
Personeros de la Jefatura de Fiscalización de Expendió desarrollaron varios operativos en distintos puntos de la ciudad con el fin de dar cumplimiento Decreto Municipal 003/2021.
Las autoridades lamentaron que pese al elevado número de contagios en Santa Cruz de covid y el registro de 73 muertes las últimas 48 horas algunas personas continúan ignorando la peligrosidad.