Maduro es como Evo que quiere perpetuarse

La Paz
El senador del Movimiento al Socialismo Felix Ajpi comparó al Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, con Evo Morales porque, al mismo estilo, quiere perpetuarse y mantenerse en el gobierno sin medir consecuencias sociales.
“Yo no veo un dictador, solamente que al estilo Evo Morales está queriendo perpetuarse en el Gobierno, ese es el problema. Si fueran tan democráticos, si hubiera una alternancia (en ese país), la cosa en Venezuela sería otra. ¿Por qué tendría que ser un dictador, si el mundo le ha cerrado el mercado y sobrevive?”, cuestionó Ajpi.
En Bolivia, Morales gobernó casi 14 años, pero renunció en 2019, en medio de una crisis política y social. Estuvo fuera del país mientras duró el gobierno transitorio de Jeanine Añez y retornó a Bolivia tras la victoria electoral de Luis Arce. Actualmente, está en una pugna con el “arcismo” en buscar de ser habilitado para las elecciones del 2025.
El parlamentario “arcista” fue consultado por qué el gobierno de Luis Arce apoya a Nicolás Maduro, cuando es acusado por la comunidad internacional de actuar como un “régimen dictatorial” que no respeta la decisión del pueblo venezolano y va contra los derechos humanos.
Ajpi argumentó que respeta la soberanía de los países de la región latinoamericana, pero, para conocer si hay dictadura en Venezuela o Cuba, habría que ir a preguntar a la población que vive en esos países. Subrayó que lo que sucede es que le llaman dictador porque el preferido de una potencia mundial no es aceptado como ganador de las elecciones.
El 28 de julio, los venezolanos votaron en las urnas y, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro ganó con el 51,20%. No obstante, María Corina Machado proclamó como presidente electo a Edmundo González Urrutia, líder de la oposición, con el 70% de los votos contabilizados por ellos mismos.
Entre los países que respaldan el resultado electoral, informado por el CNE, están Cuba, Irán, Siria, Bolivia y Honduras. Por otro lado, Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Costa Rica, Panamá, Guatemala y muchos otros países rechazaron o mostraron serias dudas sobre la declaración de victoria de Maduro, incluso organismos internacionales pidieron que se revelen las actas.
De acuerdo a reportes de medios internacionales, como Euro News, existen al menos 24 muertos en las protestas sociales que desató el presunto fraude electoral. Además, hay más de 2.200 detenidos, según datos del gobierno de Maduro. Agencias.