La Paz
El político y empresario Samuel Doria Medina afirmó que Nicolás Maduro intentó “acercar” al presidente Luis Arce y al exmandatario Evo Morales en una reunión virtual, y que esa cita terminó “con insultos de ambas partes”.
“En este país uno de se entera de todo, en los últimos días ha habido una reunión en que ha estado el presidente Arce y Evo Morales, por iniciativa de Nicolás Maduro, que ha tratado de acercarlos y esa reunión acabó con insultos de ambas partes”, aseguró el líder de UN.
Las declaraciones surgieron al ser consultado por DTV sobre la división en el partido oficialista y su criterio sobre la coyuntura del país, que soporta ya un bloqueo de 11 días por parte de los cocaleros.
Preguntado sobre si la cita fue presencial, Doria Medina aclaró: “Fue organizada por zoom, seguramente, porque sabemos que en los últimos días Morales no ha salido del Chapare y seguramente no va a poder salir más de allí, porque a donde vaya será duramente cuestionado por los bloqueos”.
“Evo Morales no va poder salir más del Chapare y la información que tengo de esa reunión ha terminado con insultos; uno acusaba al otro de violador, y el otro de causar abortos”, manifestó el político.
Por ello, dijo que la mesa de negociación, en este caso, no funciona. “Tampoco creo que la solución sea sentarse en una mesa porque ya lo han hecho y no han llegado a nada, indicó porque ambos están en una ‘guerra a muerte’”.
En su criterio, esa división y pulseta entre Arce y Morales terminará en un desgaste, por la inacción del Gobierno y por la “tozudez” del expresidente.
Doria Medina dijo que en el escenario actual de conflictos y bloqueos “ojalá no haya pérdida de vidas, porque si ninguno pone de su parte, ese es el riesgo que enfrentamos”.
Arce y Maduro, además de otros 28 mandatarios asisten a la XVI Cumbre de los BRICS en la que los dos países esperaban su ingreso, aunque las reuniones previas habían determinado crear una categoría denominada “país socio”, lo que finalmente se logró. Agencias