Maestra de religión golpeó a estudiante ‘por no rezar’

Una madre denuncia la agresión de una profesora de religión en contra de dos estudiantes. El hecho habría ocurrido en una unidad educativa de la zona urbana de Santa Cruz.

“Luego de recoger a mi hijo de la escuela, él se descubre el hombro y vi que tenía un moretón grande, estaba de color lila. Luego mi sobrina me contó que la profesora golpeó a mi hijo porque no se levantó de su asiento para rezar. La niña me contó que primero agarró a su sobrino y luego golpeó a mi sobrino”, contó la madre del menor quien pide justicia.

La mujer sentó una denuncia por violencia ante la policía. “Me aceptaron la denuncia, me mandaron a hacer una prueba forense,  le dieron siete días de impedimento a mi hijo”, sostuvo la mujer. De acuerdo a la madre, el menor, por temor se niega asistir a la escuela.

 Por su parte la profesora negó lastimar a los alumnos y argumenta que la lesión pudo haber sido provocado en cualquier lado, como en una clase de educación física.

“Trabajo 15 años en esta unidad educativa y nunca he tenido algún problema, yo quiero mucho a los niños y jamás lastimaría a uno. Es más antes de la pandemia yo era quien daba aviso cuando algún niño asistía al colegia lastimado o golpeado por sus progenitores. Además, después de mi clase, pasaron clases de educación física”, reiteró la maestra. Agencias