Cochabamba
La maestra que grababa vídeos mostrando sus partes íntimas mientras dictaba clases a niños de tercero de primaria en una unidad educativa privada, en el periodo de las clases virtuales durante la pandemia, habría presentado su renuncia a la docencia el 5 de septiembre pasado, después que una tercera persona la amenazara con difundir los videos íntimos.
El presidente de la Asociación de Colegios Particulares (Andecop) de Cochabamba, Genaro Durán brindó ese reporte.
“Aclaramos que esto pasó en tiempos de pandemia de clases virtuales. La profesora renunció a su cargo el 5 de septiembre de este año, tras conocer que los videos íntimos estaban en poder de un tercero que amenazaba con filtrarlos”, aseveró Durán.
El representante de Andecop aclaró que, enterado de los hechos, el director de la institución educativa privada ya tenía lista su carta de despido, la cual fue entregada en el momento en que la maestra presentó su renuncia.
Durán expresó que los padres de familia de las UEs privadas lamentan el “capítulo amargo que lastima la sensibilidad de la comunidad educativa”.
Pidió que, por la salud de la misma, el caso se cierre y se permita a las autoridades llamadas por ley investigar los hechos.
PROCESO PENAL
Durán explicó que debido a que se trata de un delito penal, la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cochabamba son las llamadas a iniciar las investigaciones correspondientes. Instan a la mujer a “decir su verdad”.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cochabamba citó a kis reoresentantes de la unidad educativa afectada para que se brinden mayores detalles de ese hecho. Se espera que la Fiscalía active el proceso de oficio en los siguientes días.
Respondables de la defensoría hicieron conocer que la investigación de este caso continuará hasta su total esclarecimiento.