Maestras de guarderia hacian pelear a niños en un cuarto y los amarraban

Bruno Ascarrun, un menor de 4 años le confesó a su madre como lo agredieron en la guardería Garden House. La madre pide que los responsables sean sancionados.
María Isabel, mamá menor, relató que a su hijo «lo metían en un cuarto oscuro y lo hacían pelearse entre niños, además era amedrentado, le jalaban las orejas y las patillas, también llegaron a amarrarlo».
La afectada, señaló que su hijo ha sido maltratado físicamente y psicológicamente, como madre pide justicia y que pronto la verdad salga a la luz.
Esta nueva denuncia surge tras conocerse que un niño de tres años, quien tendría un grado de Trastorno de Espectro Autista (TEA) leve, habría sido amarrado a una silla con cinta adhesiva por el personal de una guardería de la capital cruceña.
La madre del menor de edad denunció al personal de la guardería por atarlo con cinta de embalaje a una silla para que no se mueva, además de taparle su boca para evitar que hable.
“Yo me enteré mediante otra madre que a mi hijo lo amarraban con cinta scotch en su cuerpo y también se lo ponían en la boca”, relató la madre del infante.
El 24 de enero, efectivos de la FELCC llegaron hasta la guardería donde denunciaron que un menor fue amarrado en un aula en reiteradas ocasiones.
La mamá del niño de 3 años, que fue atado con cinta adhesiva a una silla en una guardería, tuvo que ser internada tras sufrir un shock luego de ver las cámaras de seguridad donde vio el trato que sufrió su hijo.
El papá del menor contó a los medios de comunicación que más madres de familia denunciaron que sus hijos fueron víctimas de maltrato por parte de las trabajadoras en la guardería.
El 8 de enero se denunció al personal de una guardería que ató a una silla, con cinta de embalar, a un niño de 3 años para que no se moviera. Además, le taparon la boca para evitar que hablara.
“Yo no pude ver el video, la mamá es la que vio. Ella está destrozada, no tiene consuelo, no tiene paz, lamentablemente se le cae el cabello, la mitad de su cuerpo está paralizado, está destrozada, está en el hospital. Muy aparte del daño que le hicieron a mi hijo y a sus amiguitos, lo han hecho a cada madre”, relató el papá del menor.
El hecho habría ocurrido entre el 9 y 22 de diciembre del pasado año; las cámaras de vigilancia registraron el agravio contra el menor. Agencias