«Maestro chileno pederasta» se daba la gran vida en la llajta

Conocido como Marcelo Rodríguez Olcay en su país de origen, es desde hace 10 años un prófugo de la justicia chilena, luego de que saliera de su país para evadir la cárcel, tras ser sentenciado por violar a una niña de 13 años de edad.

Tras escapar, Rodríguez se habría establecido en Cochabamba, donde cambio de nombre a Marcello Bellucci, con su nueva identidad, el maestro de música, usó su experiencia en esa área para hacerse de cargos como director del coro de una universidad privada, el director de una orquesta sinfónica y ser un pianista reconocido.

VIDA DE ESTRELLA

Medios y autoridades chilenas comparan su “nueva” vida en Cochabamba con la de un Rock Star, ya que ‘Bellucci’, era considerado un verdadero “maestro” de la música clásica durante 2015 a 217, fechas en las que también participó de eventos como la Feria internacional.

La fiscal Camila Albarracín señala, “él ha hecho una vida en Cochabamba, Bolivia, donde él hace una vida casi de rockstar”.

Sin embargo, durante 2017, sus antecedentes quedaron al descubierto en la universidad privada, donde estudiantes, docentes expusieron su verdadera identidad, “Marcelo Belluci es el director del Coro…y director artístico de muchos eventos musicales y culturales en Cochabamba. ¿Sabías que está prófugo de la justicia chilena acusado por violación a una menor de 13 años en Iquique?, ¿Sabías que su nombre verdadero es Marcelo Rodríguez Olcay?, ¿Sabías que tiene sentencia por 10 años y un día dictada en mayo de 2013 por un juez de Chile y desde entonces está prófugo?. Sería bueno que el señor Marcelo ‘Belluci’ nos explique esta situación tan delicada”, señala una publicación en redes sociales al respecto, donde aseguran que había más de 37 denuncias similares.

Como respuesta a las denuncias, en noviembre de 2017 fue “alejado” de su cargo, el comunicado de este entonces dado a conocer en diciembre de 2017: “La Universidad…informa que a partir del miércoles 22 de noviembre, el señor Marcelo Belluci ya no está a cargo del Taller de Canto (Coro estudiantil)”.

Posteriormente, su “presencia” en la escena cultural de Cochabamba y redes sociales es prácticamente nula.

LA VIOLACIÓN

Rodríguez o Bellucci, fue sentenciado a 10 años y un día de prisión por violar a una niña de 13 años, quien era su estudiante en un colegio, a la que además agredió sexualmente en reiteradas oportunidades. “En 2013 se condena a esta persona, quien era profesor de una menor de 13 años, a la cual viola en reiteradas ocasiones”, agrega la fiscal.

La autoridad añade que, según las leyes chilenas, los prófugos deben cumplir el doble de su condena.

“La norma dice que, cualquier persona prófuga y que sale del territorio nacional, es el que finalmente se le tendrá que computar por el doble. Y es así como el tribunal acoge nuestra tesis y amplía el plazo de la prescripción a 10 años más”, recalca.

REAPARECIÓ PIDIENDO SU LIBERTAD

Durante muchos años el prófugo de la justicia paso desapercibido hasta que volvió a Chile, donde pidió que su caso prescribiera por el tiempo que ya transcurrió.

Medios chilenos reportan que apareció en una audiencia virtual junto a un abogado particular, arguyendo que “su pena había prescrito”.

Las autoridades señalan que burla a la justicia y ratifica que sigue siendo buscado, por lo que se emitió una nueva alerta.

“Él se burla constantemente de todos los agentes del Estado, tanto es así, que él saca una cédula de identidad nacional en Pica y no hay ningún tipo de alerta por parte de que él mantenía una orden de detención vigente”, finaliza.