Maestro de música acusado de abuso sexual

Un maestro de música fue sorprendido abusando sexualmente de un menor de 11 años a quien se supone debía dar lecciones particulares en su casa.

Fue la abuela quien ingreso a la habitación del niño cuando descubrió el hecho y saco al menor del lugar inmediatamente, luego encerró al hombre en uno de los cuartos y llamaron a la policía y procedieron con su aprehensión.

“Cuando los familiares del menor y los vecinos piden la presencia policial en un domicilio esto en el Valle Alto, se constituye la Felcc y encuentran a una persona al interior de una habitación, el cual habría sido sorprendido cuando estaba tratando de besarle en la boca”, informó a la Red Uno, el Director de la Felcc, Cnl. Ronald Vargas.

Según explicó la autoridad policial, el abordaje psicológico realizado por la Defensoría de la niñez y adolescencia al menor, reveló que sufrió otros intentos de abuso por parte del maestro.

“Ya luego de la aprehensión y la participación de defensoría para tomarle el abordaje psicológico es que se determina que este sujeto ya habría tratado de abusar de este menor en anteriores oportunidades, en tal sentido él se encuentra en calidad de aprehendido a la espera de sus medidas cautelares”, agregó.

El hombre aprovechaba la confianza que la familia le tenía por el tiempo que dicto clases a la víctima. “Él aprovechaba la condición de ser profesor de música, iba ya hace bastante tiempo a la casa a enseñar a tocar instrumentos al muchacho y aparentemente esto era aprovechado para en algunas ocasiones intentar abusar sexualmente de él”.

Se conoce que el hombre, de aproximadamente 43 años, aparte de dar clases particulares en su mismo domicilio o el de los estudiantes, también trabajaba en dos unidades educativas del valle alto.

El aprehendido fue puesto a disposición del ministerio público y durante su audiencia de medidas cautelares el juez determinó darle detención preventiva por un lapso de 30 días en la cárcel de El Abra, según informó el portal informativo Valle Alto Noticias.

Al final la audiencia, el ahora privado de libertad fue trasladado al recinto penitenciario desde el municipio de Punata.

El caso se encuentra en proceso de investigación y no se descarta que existan otras posibles víctimas.