Maestros dejan Tapacarí y piden que les des garantías

En el municipio de Tapacari, los maestros señalaron que no regresaran a dar clases a los estudiantes mientras no se les brinde las condiciones y garantías para trabajar, más aún cuando hay sospecha de caso Covid-19.

Hace unos días los profesores fueron retenidos por algunos padres de familia que estaban molestos por las clases semipresenciales, incluso habrían hostigado a los maestros demandando las clases presenciales.

“Pedimos las garantías de las autoridades porque volver allá sin ellas, nos pone en riesgo, si las autoridades nos garantizan de forma escrita vamos a volver sino vamos a pedir que nos cambien de distrito”, indicó uno de los maestros.

Además, denunciaron que el médico de Tapacari se negó a realizar la prueba a un maestro para determinar si tiene coronavirus. “El director de salud es el que esta incitando y diciendo que no hay covid y casos deportados”, señaló una maestra.

No es el primer municipio en el que se registra este tipo de hechos, en el que los padres de familia son quienes exigen que se retorne a las clases presenciales poniendo en riesgo a los más pequeños que aún no pueden recibir la vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, los maestros en reiteradas ocasiones pidieron que se brinde las condiciones necesarias para que puedan retornar a las aulas y clases presenciales, por la seguridad el gremio, pero sobre todo por los niños.