Desde este miércoles, tres profesores iniciaron una huelga de hambre en ambientes de la Federación de Magisterio Urbano, exigiendo que se respete la educación gratuita y rechazando las clases virtuales.
«En representación a la Federación nos sumamos a la huelga de forma orgánica puesto de que esta lucha que emprendemos con esta medida drástica bajo nuestras demandas de reivindicación, tenemos la defensa de la educación gratuita, otra es la renuncia del ministro por incapaz y prepotente, otras peticiones es el ascenso de categoría para nuestros colegas”, dijo uno de los huelguistas.
Para los maestros, el ministro de Educación Victor Hugo Cárdenas no hizo nada para evitar que los estudiantes sigan perjudicándose ante el cierre de clases presenciales y señalaron que no existen condiciomes para imponer una educación virtual.
«La mayoria de los padres de familia son obreros o comerciantes, que no estuvieron trabajando este tiempo y no tienen para comprar crédito ni celulares para sus hijos», dijo el huelguista explicando que tampoco se tomó en cuenta la dificultad de las clases por radio que se propone para el área rural.
Éste es el segundo piquete de huelga de hambre instalado en el país por el magisterio. El pasado lunes se instaló el primero en la ciudad de La Paz y se prevé que se sigan sumando los otros departamentos al pedido.